Desde el Centro Municipal de Servicios Sociales se mantiene colaboración con la Agencia de Desarrollo Local, para facilitar la formación de alumnos/as-trabajadores/as contratados/as al amparo del Programa Mixto de Empleo-Formación de Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio (Yecla-T EMPLEA), que se está desarrollando actualmente.

Esta formación conlleva la realización de prácticas en domicilios de personas dependientes con necesidades de atención personal. Para ello, el Centro de Servicios Sociales dispone del Programa de Respiro Familiar Adicional a las prestaciones establecidas en el Reglamento de Régimen Interior del Servicio de Ayuda a Domicilio y Medidas Complementarias (PRFA en adelante).

A través del PRFA se atenderán a personas dependientes en sus domicilios, mediante cuidados de carácter personal ( apoyo en el aseo y otros cuidados para mantener la higiene personal; ayuda a la movilidad dentro del domicilio; administración de alimentos; acompañamiento; supervisión; entre otras), proporcionando a su vez, un espacio de descanso a sus cuidadores principales, durante periodos temporales.

La atención de personas en domicilios estará condicionada a la disponibilidad del Programa y a la demanda pudiendo generarse lista de espera.

El periodo estimado para la realizacion de las prácticas en domicilios mediante la atención de las personas usuarias del PRFA abarcará los meses de enero a julio de 2020.

Podrán ser usuarios/as del Programa de Respiro Familiar Adicional las personas que residan en Yecla, con limitaciones en su autonomía, que requieran apoyo para complementar la labor de sus cuidadores, y cumplan los requisitos específicos establecidos (acuerdo de Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Yecla, en sesión celabrada el 28/07/2015).

Las personas interesadas pueden dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales para obtener la información necesaria. TELÉFONO DE CONTACTO: 968750210