EL 28/11/2019 SE CLAUSURÓ EL CICLO FORMATIVO DE CHARLAS DE FAMDIF/COCEMFE-MURCIA EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES DEL AYUNTAMIENTO DE YECLA DENOMINADO: “EMPRENDIMIENTO, MOTIVACIÓN, ACTIVACIÓN Y RECURSOS PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO Y TALLER DE ENTREVISTA”

Tal y como estaba programado dentro del convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Yecla, el Servicio de Integración Laboral de la Región de Murcia (SIL Región de Murcia) de FAMDIF/COCEMFE-Murcia (Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica) celebró todos los jueves del pasado mes de noviembre un ciclo de charlas formativas, en concreto los días 7, 14, 21 y 28 en el Centro de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yecla en la segunda planta, ubicado en C/San José, nº8.

Se impartieron cuatro sesiones de contenidos diferentes, relacionados con el empleo y la discapacidad: “Emprendimiento, Motivación, Activación y Recursos para la Búsqueda de Empleo y Taller de Entrevista”, se celebraron en horario matinal de 10:30 h a 13:00 h. Las charlas tuvieron muy buena aceptación y participación, de hecho asistieron una media de 15 personas. Fueron charlas dinámicas y participativas a través de dinámicas de grupo como por ejemplo: el role-playing que consiste en que dos o más personas asumen determinados papeles de personajes que viven una situación concreta de la vida real, estos papeles se asignan a cada participante con el objeto de que toda esta “representación” resulte lo más auténtica posible.

Citada dinámica de grupo se realizó en la última charla, en concreto en el Taller de Entrevista, donde se representó una entrevista de trabajo individual semiestructurada utilizando tres estilos de comportamiento social: asertivo, pasivo, agresivo y también se representó otra simulación de una entrevista de trabajo cuando el entrevistador opta por aumentar la tensión en la entrevista dando lugar a lo que se conoce como entrevistas “duras” o de “choque”.

 

Aprovechamos esta ocasión para agradecer al Excmo. Ayuntamiento la cesión de sus instalaciones para impartir las charlas y como no dar las gracias a las personas que asistieron y compartieron con nosotros sus conocimientos e información.