jueves 01 diciembre 2022
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

LA SUPERCOPA Regional, PRO-SALUD MENTAL, SE CELEBRA EN YECLA

29/09/2016 @ 10:00 - 14:00 UTC+1

El próximo jueves 29 de septiembre y durante toda la mañana, AFEMY acoge la celebración de la SUPERCOPA de Futbito, de la Liga Regional Pro Salud Mental, en las instalaciones municipales del Pabellón Polideportivo José Ortega Chumilla. Se trata de una competición organizada por la AMJE (Agrupación de Monitores y Jugadores de Equipos) y pertenecientes y promovidas por la Federación SALUD MENTAL Región de Murcia.

La práctica deportiva mejora la calidad de vida de toda persona y muy especialmente la de aquellas que sufren una enfermedad mental, nos sirve para descubrir capacidades y motivaciones propias, recuperar aficiones, potenciar relaciones sociales, fomentar la integración social dentro de la comunidad, disminuye el riesgo de marginalidad, crea un espacio de intercambio de experiencias, aumenta la autoestima y permite disfrutar con la consecución de logros personales.

A esto hay que añadir otro aspecto muy importante, como se sabe, el estigma es un factor responsable de la ruptura de los lazos sociales, de los fracasos continuados en la inserción, de las cadenas o espirales de reingresos y de las reticencias a cumplir con los tratamientos psicofarmacológicos.

El presente proyecto pretende facilitar un espacio de encuentro que contribuya al fomento del ocio y tiempo libre de personas con trastornos mentales, desarrollando una red de apoyo, no estigmatizante, que contribuya a aumentar la autoestima y facilite la integración social creando lazos de compañerismo y solidaridad. De este modo, intentamos satisfacer necesidades básicas de crecimiento físico, emocional y social, evitando las circunstancias de rechazo, marginación-exclusión social que tradicionalmente se han cernido como máximos riesgos de fracaso y sufrimiento añadido en las vidas de estas personas.

AFEMY acoge la celebración de la SUPERCOPA con una doble finalidad:

  • Incentivar y motivar a las personas que padecen alguna enfermedad mental en la práctica deportiva en pro de su rehabilitación;
  • Así como a la participación del equipo de Futbito de AFEMY en la Liga como estímulo para seguir la práctica deportiva.

La celebración de la SUPERCOPA es el fruto de meses de planificación, colaboración y trabajo coordinado, por lo que, desde AFEMY no nos podemos olvidar de dar las gracias al Excelentísimo Ayuntamiento de Yecla, por la predisposición para acoger este evento en nuestra ciudad; a las empresas yeclanas: Deportes «Sport Tono»; Panadería «Angelita» y «MªCarmen Muñoz»Frutería y Verdulería «Pedro y Alejandro» y «hermanos Juan Ortuño S.L»; Charcutería «AntoniayMarco»; así como a Cruz Roja de Yecla.  A todos ellos GRACIAS por su colaboración en la donación de productos para realizar un almuerzo saludable; y a todas las personas que componen el grupo de Voluntarios que durante toda la jornada estarán presentes para que esta actividad sea un éxito.

AFEMY anima a colegios, jubilados, jóvenes deportistas, otras entidades sociales, a personas con enfermedad mental y a cualquier vecino de Yecla y su comarca, a disfrutar de este espectáculo, así como a animar con su presencia a nuestros jugadores del equipo «Zagalicos del Altiplano».

cartel-supercopa

 

Detalles

Fecha:
29/09/2016
Hora:
10:00 - 14:00 UTC+1

Local

PABELLON JOSE ORTEGA CHUMILLA
YECLA, + Google Map