El colegio de AMPY continua su trabajo en tiempos de pandemia.

0
191

En el Colegio “Virgen de la Esperanza” de Ampy, seguimos trabajando en estos tiempos tan complicados de pandemia. Los niños siguen viniendo con la misma ilusión que siempre, a pesar de que algunos llevan mascarilla, podemos notar sus ganas y alegría de poder estar “de nuevo” en el colegio todos juntos.

Las mesas están debidamente señalizadas, separadas unas de otras, en la puerta del colegio y en las paradas del transporte se toma la temperatura, tanto a los alumnos, como a los profesionales. Como por motivos de prevención no podemos ir al comedor habitual de AMPY (situado en Residencia, que dada la situación se encuentra blindada para proteger a sus usuarios) ahora comemos en el colegio. Además, tenemos otros espacios nuevos para el recreo y para las zonas de huerto y jardín que, gracias a la inversión de la asociación y al trabajo que los chicos hacen en las clases de Agricultura y Jardinería, se están quedando muy bonitos. Todo el colegio está señalizado con infografías COVID adaptadas a los diferentes niveles y capacidades de los alumnos, flechas indicando las direcciones, etc. Los profesionales van equipados con las EPIS correspondientes: faciales, visuales, mascarillas, de vestuario…

Y, a pesar de que este virus nos deja sin actividades extraescolares, salidas, etc., estamos muy contentos de seguir ayudando a que nuestros alumnos vayan poquito a poco consiguiendo sus metas y avanzando en sus progresos. Además, seguimos, desde hace ya bastante tiempo, apoyando y defendiendo nuestra manera de educar, nuestro saber hacer y la libertad de los padres de elegir la educación de sus hijos a través de la plataforma #inclusivaSIespecialTAMBIEN.