CRUZ ROJA JUVENTUD. ACTIVIDADES 8M

Cruz Roja Juventud y su grupo de voluntariado “ Proyecto Joven- Pineo”, quiere manifestar su compromiso con la igualdad de género y los derechos de las mujeres participando en los actos que con motivo del 8M organiza la Concejalía de Política Social, Igualdad y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Yecla y el CAVI , y para ello ha desarrollado diferentes actividades de sensibilización en Igualdad de Género.:

SÁBADO 29 DE FEBRERO:

TALLER PREVENCIÓN DE RELACIONES TÓXICAS”

Más de una treintena de voluntari@s de Cruz Roja Juventud de Yecla, Murcia, Jumilla y Cieza participaron en la FORMACIÓN DE PREVENCIÓN DE RELACIONES TÓXICAS, realizado en la Asamblea de Cruz Roja Yecla. El taller, impartido por Sole Puche Díaz, (Pedagoga y coeducadora) ha sido de gran utilidad para adquirir conocimientos de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

SABADO 7 DE MARZO:

EL JUEGO DE LA IGUALDAD” (Plaza de España 10.30h/ 13.30h) El grupo de voluntariado Proyecto Joven-Pineo desarrolló una actividad de sensibilización sobre Igualdad de Género para la población en general con el objetivo de sensibilizar a los ciudadan@s a través de unos juegos y dinámicas, las consecuencias que el micromachismo produce en la sociedad.

COEDUCACIÓN Y EDUCACIÓN NO SEXISTA
Por la tarde, en el Edificio Bioclimático, se impartió un taller de coeducación a los niños y niñas de «El Ine”, con dinámicas que pretenden erradicar los roles de género sexistas en los cuentos tradicionales y en las películas infantiles clásicas.
Este taller también se realizó con los usuari@s del proyecto de Ocio y Tiempo Libre, gestionado por el Departamento de Intervención Social de Cruz Roja.