• martes , 23 abril 2019

El Centro de Mayores de Herratillas inicia su décima Semana Cultural

Charlas sobre historia, un encuentro de mayores en Raspay, talleres de colocación de mantones, rutas guiadas o recitales de teatro y poesía entre las actividades programas del 8 al 14 de abril

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, junto a la responsable del Programa de Personas Mayores, Inmaculada Estevan, han presentado las actividades programadas con motivo de la X Semana Cultural del Centro de Mayores de Herratillas, que tendrá lugar del 8 al 14 de abril.

Las actividades comienzan el lunes 8 de abril, a las 11.00 horas, con la charla-coloquio “775 Aniversario entre las Fronteras entre los Reinos de Valencia y Murcia” a cargo del historiador Aniceto López. También se llevará a cabo la inauguración de la maquetas elaborada por voluntarios del centro. 

El martes 8 de abril se ha programado una actividad novedosa organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Pinoso, según explicaba Patricia Soriano. Se trata del primer encuentro de mayores Yecla-Raspay-Pinoso, que tendrá lugar durante todo el día en la pedanía yeclana con múltiples actividades.

El miércoles 10 de abril se realiza un taller de colocación de mantones de San Isidro que proseguirá el viernes 12 de abril. El jueves 11 de abril, con motivo del Día del Mayor, se han organizado una ruta guiada “ Escudos de Yecla y Taller Vidriero”; un recital de teatro y poesía en colaboración con el Círculo Poético de Yecla y el Grupo de Teatro del Centro, además de una comida en el bar-cafetería.

Inmaculada Estevan también ha recordado que el lunes 22 comienzan los torneos de primavera de truque de 3 cartas, dominó y tenis de mesa, parchís, billar, chapas y rumm, petanca y ajedrez. Y para el mes de mayo se han organizado viajes al Balneario de Entremares y a Salamanca. Los interesados puede informarse en el despacho de la Junta de Gobierno del Centro de Mayores de Herratillas, de 10 a 12 horas.

Related Posts