• martes , 23 abril 2019

1.500 alumnos de centros educativos de Yecla asisten a talleres de coeducación

Son impartidos desde la Concejalía de Mujer, y tratan de incidir en la educación por la igualdad, como medida preventiva contra la violencia de género

La concejal de Mujer, Patricia Soriano, ha informado que 1500 alumnos de nuestra ciudad participan en los talleres de coeducación que se imparten desde su concejalía en todos los centros de la ciudad. Talleres que son impartidos por una pedagoga y una educadora social, y que tratan de incidir en la educación por la igualdad, como medida preventiva contra la violencia de género. Forman parte de la campaña de concienciacion contra la violencia de género que se fomenta de forma continuada desde la Concejalía de la Mujer.

Patricia Soriano explicaba que estos talleres, que han comenzado estos días, se han impartido desde el año 2016. Están dirigidos a niños y niñas de infantil, primaria y secundaria. “En infantil se trabaja con niños de 5 años, en primaria con alumnos de cuarto curso y en secundaria se trabaja en fomentar una educación en valores, con el objetivo de prevenir las relaciones tóxicas” según explicaba la concejala.

Related Posts