• jueves , 23 noviembre 2017

Programa de Inmigración

Descarga de documentos  

DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

El programa pretende fomentar la integración de la población inmigrante, trabajando por un lado con la primera generación ámbitos que favorecen y faciliten la integración, y por otro con la segunda generación ámbitos educativos como sociales a través de diferentes actuaciones de dicho programa.

OBJETIVO GENERAL

Fomentar una mejor integración para la población inmigrante y prevenir el fenómeno de desajustes sociales de la segunda generación.

ÁREAS DEL PROGRAMA

 

Grupo de encuentro de mujeres inmigrantes:

El objetivo es incrementar las habilidades personales y conocimiento del idioma de mujeres inmigrantes para interactuar con el medio (conocimiento de los recursos, vocabulario básico, costumbres locales, funcionamiento de otras administraciones…). Va destinado a mujeres de origen inmigrante. Se lleva a cabo en el Centro de Servicios Sociales los martes en horario de mañana 11.00 a 12.30 horas durante todo el año. Para acceder al grupo inscribirse en el Centro de Servicios Sociales de lunes a viernes en horario de 9.00 a 14.00horas.

Apoyo y Mediación en Centros Educativos:

El objetivo es fomentar la relación entre los Centros Educativos y las familias inmigrantes especialmente árabes, a todos los niveles. Va destinado a todas las familias de origen inmigrante que precisen Servicio especifico de mediación e interprete para fomentar la relación centro-familia. Se lleva a cabo a lo largo del calendario escolar a través de una citación con el propio centro o familia. Se accede a través de su solicitud por la propia familia en el Centro de Servicios Sociales o por demanda de cualquier centro educativo.

Servicio de Traducción y Acompañamiento:

El objetivo es facilitar la comunicación y el entendimiento de las personas, más concretamente a las mujeres que tienen dificultades o desconocimiento del idioma español y que se limitan, por un lado la comunicación y por otro el acceso a cualquiera de los recursos o entidades públicas.

Talleres de Sensibilización en enseñanza secundaria:

El objetivo es implicar al ámbito docente en generar debates y sensibilización sobre integración y diversidad a través de la educación en valores y tolerancia por el cine y talleres afectivo sexuales. Va destinado alumnos de 3º y 4º de ESO de los cuatro centros de educación secundaria de la localidad. Se lleva a cabo en los propios centros educativos en horario escolar a lo largo del curso escolar.