• Jueves , 30 marzo 2017

Teleasistencia

 

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Descripción

Politica Social Yecla - Servicio de teleasistencia1Este servicio se destina a personas que, por su avanzada edad, discapacidad, aislamiento social o alto nivel de dependencia de terceros, les sea de utilidad para poder continuar viviendo en su domicilio. Dado que el manejo del sistema requiere de una mínima capacidad de comprensión y discernimiento, están excluidos como beneficiarios del sistema las personas con enfermedades mentales graves, incluidas las demencias.

Consiste en un servicio permanente de comunicación que permite al usuario, con tan sólo pulsar el botón de un pequeño aparato que llevará cómodamente consigo, ponerse en contacto con un equipo de profesionales especializados que estarán pendientes 24 horas al día y 365 días del año.

Estos profesionales saben en todo momento quién reclama ayuda, donde vive y cuáles son sus necesidades. Además disponen de sus datos personales, sanitarios y de toda aquella información necesaria para poder atender a la persona necesitada de forma inmediata y eficaz. Todas las personas que atienden el servicio están formados en geriatría y atención de personas mayores, lo que garantiza la tranquilidad y calidad del servicio.

Da respuesta a cualquier tipo de emergencia sanitaria o doméstica, ofrece apoyo social y psicológico, compañía, asesoramiento sanitario e información de todo aquello que le pueda preocupar o interesar.

Los equipos que se instalan en casa de la persona usuaria del servicio están diseñados especialmente para que resulten cómodos y fáciles de manejar. El pequeño pulsador comunicará con los profesionales en teleasistencia desde cualquier rincón del hogar sin descolgar ni marcar ningún teléfono; de ese modo podrán ser atendidos de inmediato.

 

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TIPOS DE USUARIO

 

A) Usuario Tipo A: Es el titular del servicio. Vive solo o acompañado, su estado físico y psíquico les permite utilizar el equipo telefónico y pulsador personal. En un mismo domicilio solo puede existir un usuario Tipo A.

B) Usuario Tipo B: Es la persona que conviviendo con el titular del servicio (A), su estado físico y psíquico les permite utilizar el equipo telefónico. Al existir un usuario Tipo A, al usuario B se le dotará solo de un pulsador personal.

C) Usuario Tipo C: Requiere que exista en el mismo domicilio un usuario A, que su estado físico o psíquico no le permita utilizar el equipo ni el pulsador personal, por lo que necesita a una tercera persona para poder utilizarlo.

 

COSTE DEL SERVICIO

El régimen de precios se basará en lo dispuesto en la Ordenanza municipal nº 22, reguladora del Precio Público por la prestación del Servicio de Teleasistencia domiciliaria.

La cuota que corresponda abonar al usuario del Servicio de Teleasistencia tendrá como límite máximo el coste real del servicio para el Ayuntamiento de Yecla.

La cantidad a pagar por el usuario será el siguiente:

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Acceso

Para acceder a este Servicio hay que dirigirse al Centro Municipal de Servicios Sociales y solicitar cita previa con Trabajadora Social de Zona, que instruye el expediente y aplica el baremo establecido por la normativa que las regula. Las propuestas se ratifican por el equipo del Centro (UTS y responsable del programa), y se resuelven por el órgano municipal.

 

Documentos que deben acompañar a la solicitud.

Pinche aquí para ver los documentos que debe adjuntar a la solicitud de acceso a este servicio.