• Jueves , 30 marzo 2017

Programas Servicios Sociales

Información general sobre Servicios Sociales de Atención Primaria

Son el primer nivel de atención social a los ciudadanos y se prestan a través de la Red Pública Regional de Centros de Servicios Sociales de Atención Primaria

 

SE DESARROLLAN BÁSICAMENTE A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES PROGRAMAS

 

PERSONAS MAYORES Y DEPENDENCIA

Politica Social Yecla mayores

Tiene por objeto proporcionar atenciones de carácter social, doméstico, de apoyo psicológico, rehabilitador y socioeducativo.

Leer más

INFANCIA Y

FAMILIA

Politica Social Yecla familias

Destinado a apoyar a familias en situaciones especiales, con especial referencia a aquellas en cuyo seno existe violencia familiar o riesgo de padecerla en cualquiera de sus formas.

 Leer más 

VOLUNTARIADO Y COOPERACIÓN

Politica Social Yecla voluntarios

Dedicado a la promoción de la participación social y la solidaridad, especialmente a través del voluntariado y la iniciativa social en servicios sociales.

 Leer más 

PREVENCIÓN E INSERCIÓN SOCIAL

Politica Social Yecla inclusion

Destinado a la prevención, detección, atenuación y eliminación de las situaciones de exclusión social.

 Leer más 

TRABAJO SOCIAL Y ASESORAMIENTO JURÍDICO

Politica Social Yecla tsocial

Se destina a toda la población, con la finalidad de proporcionar información y asesoramiento en cuanto a derechos y recursos sociales existentes.

 Leer más 

 

 

 

– Atienden a toda la población de su ámbito territorial.
– Son polivalentes: ofrecen respuestas a las distintas necesidades sociales planteadas. Engloban los servicios, programas y actuaciones que tienen como finalidad atender las situaciones de dificultad social de personas y grupos.
– Son la puerta de acceso a todo el sistema público de Servicios Sociales, orientan al recurso adecuado y, cuando es preciso, derivan a los servicios especializados.
– Promueven la participación social.
– Pretenden la recuperación de las redes de integración comunitaria. Ponen en relación a las personas con su entorno social.
– Se desarrollan en el ámbito local. Están gestionados por los Entidades Locales a través de convenios con la Administración Autonómica.