• lunes , 17 diciembre 2018

Recepción en el Ayuntamiento de Yecla del niño saharaui de “Vacaciones en Paz”

El pasado lunes 16 de julio, el pequeño saharaui acogido por una familia yeclana gracias al programa “Vacaciones en Paz”, fue recibido por el Alcalde de nuestra ciudad Marcos Ortuño en su despacho. Mohamed, junto con su madre de acogida y la delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa saharaui Región de Murcia” conversaron con el Alcalde de nuestra ciudad sobre las distintas actividades que van a realizar durante los dos meses de verano que el menor va a pasar en nuestra localidad. Además, el Alcalde destacó la encomiable labor que realizan las familias de acogida y la Asociación “Sonrisa Saharaui Región de Murcia” en nuestra ciudad, y deseó a Mohamed un buen verano junto a su familia de acogida, disfrutando de las comodidades de las que carecen en los campamentos de refugiados saharauis. Manifestó además su deseo de que el próximo año sean más niños saharauis los que pasen unas vacaciones en paz con familias yeclanas.

Por su parte, la madre de acogida de Mohamed, Andrea Pérez, afirmó que la adaptación del menor a nuestras costumbres ha sido muy rápida y muy positiva, y animó a las familias yeclanas a participar en el programa “Vacaciones en Paz” de cara a los próximos veranos, pues este año tan sólo Mohamed ha sido acogido en nuestra ciudad. Agregó que como en la vecina localidad de Jumilla son 5 los niños saharauis acogidos, están desplazándose allí para realizar algunas actividades con ellos. Os dejamos en enlace a la noticia que fue emitida en el telediario de nuestra televisión local Teleyecla.

Desde la delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa saharaui Región de Murcia, queremos agradecer al Ayuntamiento de Yecla, la Concejalía de Política Social y los Servicios Sociales, por su colaboración con nuestra Asociación, sin la cual el programa “Vacaciones en Paz” no sería posible. Y como siempre, a las familias acogedoras, pilar fundamental de este proyecto, por su generosidad, su solidaridad y compromiso.

Gracias a “Vacaciones en Paz” los menores saharauis que están pasando el verano con familias de la Región, han podido realizarse una revisión médica completa, además de una revisión en la Clínica odontologica de la Universidad de Murcia, ubicada en el Hospital Morales Messeguer. El programa no sólo permite que los menores reciban una alimentación más abundante y variada así como detectar y paliar posibles problemas de salud, sino que además, la presencia de estos pequeños embajadores hace más visible la situación del pueblo saharaui, que vive desde hace más de 43 años en la hamada argelina abandonado por la comunidad internacional.

Related Posts