• miércoles , 19 septiembre 2018

Llegada de los niños saharauis de “Vacaciones en paz”

El pasado día 2 de julio llegaron a la Región de Murcia setenta niños, con edades comprendidas entre los 9 y 12 años, procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Fueron recibidos por el Delegado del Gobierno en la Región, Diego Conesa y la Delegada Saharaui de la Región de Murcia Fatma Mohamed Salem, y permanecerán hasta el 2 de septiembre con sus familias de acogida gracias al programa “Vacaciones en Paz”.

El Presidente de la Asociación “Sonrisa Saharaui Región de Murcia” Juan José López, afirmó que la cifra de niños que llegan a la Región este verano es inferior a la de otros años, y volvió a incidir en la importancia que tiene que estos pequeños pasen aquí el verano, debido a los importantes déficits nutricionales que presentan y las condiciones climáticas del lugar donde viven, en el que llegan a alcanzarse más de 50 grados. Además reclamó a las Administraciones más apoyo al programa ‘Vacaciones en Paz’, aunque destacó que la Región es una de las comunidades autónomas más solidarias.

Desde la delegación en Yecla de la Asociación “Sonrisa saharaui Región de Murcia” queremos dar la bienvenida a Mohamed, el niño que va a pasar el verano con una familia yeclana, a quienes agradecemos enormemente su solidaridad, esfuerzo y generosidad. Esperamos que el próximo año sean más familias en nuestra ciudad las que se animen a acoger, concienciándose de la importancia que tiene para estos niños escapar, aunque sea durante dos meses, de las duras condiciones en las que viven como refugiados en el desierto. Aquí os dejamos unas fotos del momento de la llegada de Mohamed y el recibimiento de su familia de acogida.


 

Related Posts