• Domingo , 20 agosto 2017

Cruz Roja Yecla organiza la charla : “¿Cómo ser un ciudadano global ?”

COPP. INTERLa Asamblea de Cruz Roja Yecla cuenta con un nuevo grupo de trabajo formado por 12 voluntarios en el área de Educación para el Desarrollo y Cooperación Internacional. Este grupo de nueva creación comenzó sus pasos con la asistencia a talleres formativos dirigidos a los voluntarios, seguidamente a finales de noviembre y principios de diciembre en el Edificio Bioclimático presentó la exposición “En los Ojos del Refugiado”.
El grupo de voluntarios continua con las actividades, en esta ocasión el próximo viernes 29 de Enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Yecla a las 20.00h se llevará a cabo una charla dirigida al público en general, que lleva por título :” ¿ Cómo ser un ciudadano global ? Debatir y pensar para conseguir un mundo más justo y equitativo. Educación para el desarrollo y ciudadanía global”.

La charla la ofrecerá Marga Barceló, referente nacional de Sensibilización y Educación para el Desarrollo de Cruz Roja Española. Se contará también con Moisés Navarro, el presidente Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales para el Desarrollo de la Región de Murcia –CONGD.  Jon Sicilia, responsable de activismo de Amnistía Internacional y María Hernández Ortín, responsable de análisis de la realidad de Cáritas Región de Murcia.

Esta charla está dirigida a todo el público.

charla_CR_29_01_2016

¿Qué es La Educación para el Desarrollo y la Cooperación Internacional?
Este área tiene como objetivo promover la Educación al Desarrollo, manteniendo informada a la sociedad a través de acciones de sensibilización, concienciación y educación en valores humanitarios y Cooperación Internacional, que logren un efecto multiplicador, dirigiéndose a la infancia, a la juventud y a la población en general.
Las líneas de actuación son: Derechos Humanos y Derechos de la Infancia, Educación Intercultural, Educación para la Paz y el Desarrollo y Cooperación Internacional.

el_dolor_no_tiene_fronteras_nosotros_tampoco_cruz_roja_yecla

Artículos relacionados