• miércoles , 19 septiembre 2018

Cruz Roja celebró el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez

Con motivo del día 15 de junio, Cruz Roja Yecla celebró una charla informativa sobre prevención de timos, robos y estafas en personas mayores en colaboración con la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Yecla, a cargo de D. Antonio Millán Sánchez.

El maltrato a personas mayores es una problemática social invisibilidad que afecta a la salud y los derechos humanos de millones de personas mayores y que merece la atención y respuesta de toda la sociedad, promoviendo la convivencia sin violencia.

Un total de 22 personas mayores participaron activamente pudieron compartir multitud de experiencias propias de esta lacra que, por desgracia, se presenta cada vez más entre el colectivo debido a su gran vulnerabilidad. Pautas sencillas y consejos prácticos que sin duda ayudarán a las personas mayores en su día a día. En la charla informativa, donde pudieron compartir multitud de experiencias propias de ésta lacra que, por desgracia, se presentan cada vez más entre el colectivo debido a su gran vulnerabilidad. Pautas sencillas y consejos prácticos que sin duda ayudará a las personas mayores en su día a día.

Ésta charla informativa se enmarcan en el Proyecto de Buen Trato a personas mayores: Promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato, que integran una serie de intervenciones para prevenir y empoderar a personas mayores ante situaciones de detección de trato inadecuado.

Agradecemos la colaboración de la Unidad de Participación Ciudadana de la Policía Nacional de Yecla, y a su responsable D. Antonio Millán Sánchez

Estas actividades están financiadas por el Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad, con cargo a la asignación Tributaria del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas ( #Renta) XSolidaria.

 

Related Posts