• miércoles , 21 noviembre 2018

Charla de Rosa Ortega sobre Servicios Sociales y Salud Mental

El pasado miércoles día 17, tuvimos el privilegio de contar con la colaboración de Rosa Ortega Navarro, trabajadora social del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla, que impartió la charla “La Salud Mental, respuesta desde el ámbito de los Servicios Sociales”, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado el 10 de octubre.

En la charla, Rosa nos informó sobre cómo se trabaja desde los Servicios Sociales para mejorar la calidad de vida de las personas problemas con enfermedad mental y de la coordinación que se realiza tanto con el área de Salud Mental como con las asociaciones.

Insistió en que los problemas de salud mental son problemas cotidianos de salud, que todos somos vulnerables a los mismos, “que a todos nos puede pasar”, pero lo más importante es que la recuperación es posible, y para llegar a conseguirla es necesario que trabajemos todos juntos para conseguir la plena integración y la aceptación de las personas que están viviendo con estas dificultades. Hecho que se materializó con la aportación de personas que tienen o han padecido algún problema de Salud Mental.

Agradecemos a Rosa su colaboración desinteresada, la presencia del numeroso público participativo, de otros profesionales del ámbito socio sanitario, la asistencia del concejal de Sanidad y la concejala de Política Social, así como los representantes de otros grupos políticos.

Related Posts