• lunes , 16 julio 2018

Casi 200 alumnos/as de la Escuela de Adultos asisten a las charlas sobre Migración y Refugio realizadas por Cruz Roja Yecla

El grupo de voluntario/as del Área de Cooperación Internacional de Cruz Roja Yecla, puso en marcha un proyecto de sensibilización sobre Migraciones, Refugio y fomento de valores de Integración e Igualdad en la Región de Murcia, a través de unas charlas ofrecidas muy bien acogidas y apoyadas por el Centro de Educación de Adultos.

En dicho Centro todo el profesorado colaboró en este , lo que nos permitió que 200 personas asistieran a los talleres que Cruz Roja había organizad.  Además de los talleres el proyecto contempló una exposición sobre los OBJETIVOS DE DESARROLLO SOTENIBLE (ODS).

Estas charlas fueron diseñadas para ejecutarse de forma participativa y con un abierto ambiente de dialogo, y así se intentó que se llevaran a cabo y creemos que se logró.

El contenido estuvo centrado en explicar las causas de la inmigración y de los movimientos de personas que buscan el derecho de asilo, así como su relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La exposición que estuvo expuesta dos semanas en el IES Felipe VI tenía como principal objetivo mostrar los OBJETIVO DE DESARROLLO SOTENIBLE, y está basada en la campaña “imágenes sin derechos” cada imagen ha sido donada por importantes fotoperiodistas para plasmar cada uno de esos XXX objetivos.

Si tienes unos minutos te recomendamos visualizar el siguiente video, en el cual se explican los ODS, y como cada uno de nosotros podemos colaborar para conseguirlos.

 

https://www.youtube.com/watch?time_continue=37&v=MCKH5xk8X-g

 

 

 

 

 

 

Related Posts