• miércoles , 21 noviembre 2018

AYAC presentó ayer el libro “Los hombres y las cosas” de J. Miguel Martínez

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer presentó ayer tarde el libro de José Miguel Martínez Alonso “Los hombres y las cosas”, en el Salón de Actos ‘Pablo Corbalán’ de la Casa Municipal de Cultura.

La presentación de este conjunto de breves relatos y poemas llenos de frescura y espontaneidad corrió a cargo de Mercedes Molina, profesora de literatura, que en primer lugar agradeció al autor la financiación del libro y la donación íntegra de todo cuanto se recaude a AYAC. Comentaba Mercedes Molina que “la idea de este proyecto surgió de Ana, la mujer del autor, a la que va dedicado este libro que empatiza con alegría, añoranza, nostalgia, serenidad y sabia veteranía con el hombre y las cosas. En el libro nos vamos a encontrar personajes llenos de vida y humanidad. Recuerdos, reflexiones, sentimientos y sueños de todo lo vivido a lo largo de los años”.

El autor, José Miguel Martínez Alonso, señaló en su intervención que “hace dos años por problemas de salud tuve que abandonar mi profesión, la medicina. Una noche para matar el tiempo comencé a escribir breves relatos, unos autobiográficos y otros imaginarios. Animado por mi mujer seguí escribiendo, disfrutando, calzando las zapatillas de los personajes, trazando un abanico de plumas que da viento al corazón. Mi única pretensión y esperanza es que al lector le resulte ameno, que no se aburra”.

La presentación de “Los hombres y las cosas” finalizó con la intervención de Fulgencio Olivares, presidente de AYAC, que agradeció al autor la donación de este pequeño gran libro escrito con “mucha sensibilidad, valentía, compromiso y generosidad”.

Las ilustraciones interiores del libro han sido realizadas por J. Marquet, la portada y contraportada por Pura Azorín y el prólogo por Martín Martí. El libro se puede adquirir con un donativo de 5 € en la sede de AYAC, en C/ San José nº 8, segunda planta.

  

 

Related Posts