• martes , 23 octubre 2018

Adfy, junto a la Concejalía de Tráfico, inicia una campaña de concienciación sobre las plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida

El pasado miércoles tuvo lugar una rueda de prensa, en la sala del Ayuntamiento, donde Asociación de Discapacitados Físicos de Yecla (ADFY) y la Concejalía de Tráfico de Yecla iniciaron una campaña de concienciación sobre la importancia de respetar las plazas de aparcamiento para discapacitados.

Con esta campaña pretendemos concienciar a todos los ciudadanos de nuestra localidad que, estas plazas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida no son un lujo sino una necesidad, de ahí el lema de la campaña “¿de verdad te gustaría tener que utilizar esta plaza?”

Tanto en concejal de tráfico como el presidente de Adfy hicieron hincapié en la necesidad de respetar estas plazas para facilitar la participación activa en la sociedad, de las personas con movilidad reducida.

En esta rueda de prensa el Concejal de tráfico, D. Juan Miguel Zornoza, recordó que, todas aquellas personas que no respeten estas plazas de aparcamiento, destinadas a personas con movilidad reducida, podrán ser sancionadas con una cuantiosa multa económica, añadiendo a ello el pago de tener que retirar el vehículo indebidamente estacionado del depósito, ya que la grúa procederá a su retirada. También conllevará una multa el mal uso de las tarjetas por parte de sus titulares.

Desde Adfy pedimos que se respeten estas plazas reservadas así como se haga un uso adecuado de las tarjetas de aparcamiento ya que son personales e intransferibles.

 

¿De verdad te gustaría tener que utilizar esta plaza?

 

 

 

 

Related Posts