• Sábado , 29 abril 2017

ACTIVIDADES DIVERTIDAS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL INMIGRANTE 2016

 

Para celebrar el día Internacional del Inmigrante, la Concejalía de Familia, Mujer e Inmigración en coordinación con el Colectivo “Senda”, va a realizar una serie de talleres GRATUITOS para todos los públicos, principalmente para los niños , el próximo sábado 17 de diciembre en la PLAZA DEL AYUNTAMIENTO.

DE 11h. a 14h.  Las actividades infantiles constarán de:

JUEGOS DEL MUNDO, que son una serie de pruebas muy divertidas que al realizarlas conseguirán la parte de un mapa, como si fuera una pieza de un puzzle, para que entre todos los participantes acaben formando un gran mapa del mundo.

Un taller de MANUALIDADES INTERCULTURALES muy entretenidas y con dos niveles de dificultad para que puedan hacerlas tanto los niños pequeños como los mayores.

Y PINTACARAS, donde se podrán pintar al estilo hindú, indio, africano, del antiguo Egipto… o de lo que quieran los niños.
Estos talleres los realizará la empresa ARCOIRIS de Yecla.

De 11h. a 13h. para todos los públicos:

Habrá un TALLER de TATUAJES DE MANOS CON HENNA
El tatuaje de henna, como su nombre indica es un tatuaje que se suelen realizar las mujeres árabes en manos y pies en momentos de celebración para embellecerse.
Este tatuaje dura poco tiempo, entre 5 a 15 días, en el taller se pintará una parte de la mano de todo aquel que quiera.
También podremos saber cómo es NUESTRO NOMBRE EN EL IDIOMA ÁRABE.

Desde las 12 h. hasta fin de existencias:

Podremos hacer una DEGUSTACIÓN DE COMIDA ÁRABE Y LATINA, a través de un catering realizado por la empresa de comidas para llevar de LA OLLA.

La comida será “cuscús de verduras y pollo” de Marruecos y “tortitas con asaditos de ternera” de Bolivia.

Desde aquí animamos a toda la población a participar y a pasar una buena mañana con nosotros.

 

Aqui tienes la noticia en Teleyecla del evento

Artículos relacionados