• Sábado , 29 abril 2017

Vanessa Lorenzo y AYAC presentaron ‘Renacer’

1

Vanessa Lorenzo acompañada de la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer presentó el pasado miércoles su libro ‘Renacer’, en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura. Con este libro la autora lanza un mensaje de lucha y positividad tremendamente necesario. Y también sirve para dar voz a los familiares de aquellas personas que están pasando por un proceso oncológico, y que igualmente precisan que se les apoye durante el camino.

Durante la presentación comentó Vanessa que se sentía feliz “por descubrir a tiempo la belleza de la vida. Satisfecha por haber sido capaz de ayudar a mi marido a mirar hacia delante, y por superar las pruebas que nos hemos ido encontrando a lo largo de toda esta etapa. Me siento afortunada, por haber tenido el privilegio de descubrir lo auténtico de cada momento, siendo capaz de vivir por fin en el presente que es lo único que tenemos probado. Me siento fuerte, capaz de afrontar los nuevos retos que la vida me ofrezca. Y útil, preparada para poder comprender, alentar y amparar a las personas que tenga a mi lado jugando a este mismo juego. Ahora entiendo cómo piensa una mente bloqueada”.

“El cáncer te enseña, te obliga a cambiar, te transforma. Ni mi marido ni yo somos las mismas personas. Cambias prioridades, valores. Me siento orgullosa de decir que este cambio ha sido para bien. Me he dado cuenta de que vivimos demasiado rápido. Pensamos mucho en lo que queremos hacer, en lo que no hemos conseguido, en lo que nos traerá el futuro. Y eso a veces más que ayudar, agobia. Perdemos mucho tiempo, mucho presente. Hay que vivir cada día, cada hora del día”.

Desde AYAC queremos agradecer de corazón a Vanessa y a Alicia su apoyo y colaboración, y también al pueblo de Yecla por asistir e implicarse siempre en todos los eventos que desde la asociación se organizan.

El libro ‘Renacer’ se puede adquirir a través de AYAC, y en distintas librerías de la localidad.

1a 2

3

4 4a

5 6

Artículos relacionados