• martes , 21 noviembre 2017

Una veintena de futuros voluntarios inician su formación con AYAC

1 2

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer impartió ayer tarde la primera sesión del Curso de Voluntariado, con el fin de formar voluntarios especializados en el trato con personas afectadas de cáncer y sus familiares.

Durante casi dos horas Mª Carmen Rodríguez, vicepresidenta y psicooncóloga, y Cecilia Olivares, secretaria y educadora social, explicaron a una veintena de futuros voluntarios de AYAC los objetivos y retos que se ha marcado esta entidad sin ánimo de lucro. Dándoles a conocer con detalle cada uno de los programas que lleva a cabo la asociación, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectados y de su entorno.

Mª Carmen y Cecilia insistieron mucho en la importante labor que desarrollan los voluntarios, que nunca buscan beneficio o gratificación alguna por su ayuda. “Sin voluntarios una asociación se estancaría, no podría caminar y evolucionar. Un voluntario tiene derechos, como por ejemplo, a recibir información y formación, y a estar cubierto por un seguro de riesgos colectivos de voluntariado. Debe ser tratado sin discriminación y respetando siempre sus creencias y valores. El voluntario también tiene deberes, como por ejemplo, practicar la confidencialidad, cuidar el material, y ser responsable a la hora de acudir y colaborar en la actividad con la que se ha comprometido”.

Este curso de voluntariado continuará los jueves 19 y 26 de mayo, a las 18.00 h, en la Sala de Reuniones del Centro Municipal de Servicios Sociales ubicado en C/ San José nº8, 2º planta.

Si alguna persona está interesada en asistir, a tiempo está de incorporarse. Debe contactar con AYAC en el teléfono 693 065 668 y a través del correo electrónico ayac@ayac.es

4 3

5

Related Posts