• Sábado , 19 agosto 2017

Técnicos del Centro de Servicios Sociales han asistido al curso de “Autocuidado en Profesionales de los Servicios Sociales”

curso murcia 3

Tres técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla han asistido en Murcia, al curso denominado “El Autocuidado en Profesionales de los Servicios Sociales” organizado por la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública.

El contenido del curso, de veinte horas presenciales impartidas durante mayo y junio, se ha centrado en conocer y desarrollar estrategias para el autocuidado en el contexto laboral y personal de los profesionales que trabajan en servicios sociales.
Actualmente debido a la crisis, los profesionales de los centros de servicios sociales tienen que enfrentarse a la limitación de respuestas y de recursos para responder a las necesidades que presenta la población. Personas, familias que en muchos casos afrontan notorias situaciones de angustia, dolor y desesperación. Esta situación genera en los técnicos de los centros de servicios sociales el denominado Síndrome de Burnout. En este curso se han establecido estrategias de afrontamiento para prevenir y evitar el estrés y el desgaste profesional.

curso murcia 1 curso murcia 2

Artículos relacionados