• Viernes , 18 agosto 2017

Técnicos de Servicios Sociales de Yecla asistieron a la I Jornada Ley de Servicios Sociales de la Región

IMG-20160225-WA0001

Técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla asistieron ayer a la I Jornada para reformar la Ley de Servicios Sociales de la Región de Murcia. De las mesas redondas que se realizaron se desprendió la falta de aplicación de ciertas partes de la ley por la inoperancia que ello supone en unas ocasiones y por la falta de recursos en otras.
A parte del optimismo generalizado que insufla la creación de esta nueva ley, en uno de los ámbitos que a mas ciudadanos afecta de forma directa, la jornada concretó, por reiteración de todos sus ponentes, unos principios que será base para la próxima ley. A saber, la exigencia de considerar los derechos que ampara la ley de Servicios Sociales como derechos subjetivos de todos los ciudadanos, la necesidad de que ello se plasme en un catálogo de servicios que sean común a todos los ciudadanos y la coordinación con los ámbitos de la administración relacionados.

La nueva ley permitirá una mejor distribución de las competencias y organización de los recursos, con el fin de evitar duplicidades y dotar al sistema de la máxima eficacia y eficiencia. También facilitará la colaboración de las administraciones y las entidades sociales no lucrativas en la prestación de los servicios, de acuerdo a los criterios de calidad y transparencia. Y permitirá mejorar la relación de los servicios sociales con otras áreas de la política social, fundamentalmente con Salud, Educación y Empleo.
En la redacción del futuro Proyecto de Ley de Servicios Sociales trabajarán 120 técnicos de los ámbito implicados.

IMG-20160225-WA0006

Artículos relacionados