• Martes , 19 septiembre 2017

TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

TARJETA ACREDITATIVA DEL GRADO DE DISCAPACIDAD

El pasado 12 de septiembre fue publicada en el BORM la orden de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades por la que se crea la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y se establece su forma de expedición en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad es un documento personal e intransferible que tiene como finalidad la acreditación del grado de discapacidad de su titular, teniendo a tal efecto la condición de documento probatorio. Con el objetivo de acreditar la movilidad reducida en los casos en que fuese necesario, en la tarjeta figurará si la persona titular de la misma tiene o no atribuida dicha condición.

Podrán ser titulares de la tarjeta acreditativa de grado de discapacidad las personas residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, conforme a lo establecido en el R.D. 1971/1999, de 23 de diciembre.

Corresponderá al titular de la Dirección General competente para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de discapacidad, la competencia para emitir la tarjeta acreditativa del grado de discapacidad.

 Solicitud de la tarjeta:  La solicitud podrá presentarse en el registro general del IMAS, así como en  cualquiera de los lugares señalados en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y mediante los registros electrónicos, de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 6.1 y 24.2 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, y asimismo de acuerdo con los convenios que sobre esta materia suscriba la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia con la Administración Local.

 

Podéis leer la orden completa en el siguiente enlace:

Borm nº 211 de 12 de septiembre de 2015

Así como acceder a la información general en la página de la CARM:

http://www.carm.es/web/servlet/pagina?IDCONTENIDO=1306&IDTIPO=240&RASTRO=c374$m3153,3333

 

Artículos relacionados