• domingo , 24 junio 2018

Taller Igualdad de Oportunidades

La concejala de Mujer, dentro de las actuaciones que este año viene desarrollando en el municipio en materia de igualdad, ha llevado a cabo, a través de la Asociación Connexio, el primer taller en esta materia con el Grupo de Encuentro de Mujeres Inmigrantes .

La técnico del servicio de inmigración del Centro Municipal de Servicios Sociales valora muy positivamente este primer taller de Igualdad e Igualdad de Oportunidades, pues se ha trabajado desde un punto de vista común, tratando la temática por el simple hecho de ser mujer y no por su religión, raza o país de origen. Explicando el concepto de la igualdad en el género y en las oportunidades y cómo la legislación nacional, europea y los organismos internacionales trabajan en la lucha contra la desigualdades .

Otros puntos a tratar han sido: la diferencia biológica, la desigualdad sociocultural y tipos de violencia como la violencia económica, la psicológica, la social ……etc, y la evolución de la mujer en los cincuenta últimos años en España .

Related Posts