• Sábado , 19 agosto 2017

Taller Agricultura Ecológica de AMPY

El Taller de Agicultura Ecológica de Ampy, abre sus puertas al nuevo curso. Durante todo el pasado año, los usuarios de AMPY, junto con su monitor y voluntarios, trabajaron duro para conseguir unos estupendos resultados que todos hemos hemos podido comprobar en casa en mayor o menor medida. En un futuro no muy lejano, esperamos poder aumentar nuestra producción de temporada, para poder ofertar al pueblo de Yecla, los productos obtenidos a través de la colaboración de diversos comercios de Yecla.

Comenzamos este proyecto como un taller de formación para nuestros usuarios, sin embargo, nos damos cuenta de que este taller va mucho más allá de ser  un taller de formación, sino que puede llegar a ser un proyecto de inserción laboral para las personas con discapacidad intelectual, o mejor dicho, lo que se pretende es que disponer de ambas posibilidades, primero formandonos y una vez formados poder ejecutar lo aprendido en un puesto de trabajo remunerado.

La agricultura ecológica rehabilita la conexión del ciudadano con el campo. Al reivindicar un consumo de temporada, de proximidad, de productos libres de tóxicos y madurados en sus tiempos naturales, está construyendo otra imagen de la agricultura en la que el consumidor es participante. En este espacio crece la parte más ecológica de AMPY, una finca  ecológica situada en la localidad de Yecla (Murcia) cuyas espectativas son muy muy positivas.

Entre los principales objetivos, se encuentran como es lógico la formación e inserción laboral para personas con discapacidad intelectual, la sensibilización, ofrecer a personas que necesitan un entorno especial para trabajar, un lugar donde encontrar sus talentos y un modo de vida, educar en valores, no solo al colectivo de la discapacidad sino a toda la sociedad. Nuestra formula funciona, lo estamos comprobando, probar que nuestro modelo es viable es nuestro gran reto. Esperemos poder seguir desarrollando este proyecto durante muchos años más, para demostrarlo.

¡¡¡Os dejamos una imagen de uno de los productos de temporada estrella!!!

 

Artículos relacionados