• Sábado , 29 abril 2017

Socios del Centro Las Herratillas visitaron ayer el Monte Arabí

1

Ayer 42 socios del Centro Municipal de Atención a Personas Mayores Las Herratillas realizaron una actividad de senderismo de 9 a 18.30 horas por el Monte Arabí. La actividad contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura que puso a disposición de los socios un guía que les explicó el conjunto de pinturas rupestres del Arabí. Numerosos motivos pictóricos que representan bóvidos, équidos, cérvidos y cápridos. También hay cuadrúpedos esquemáticos que parecen estar asociados a representaciones humanas.

La visita al Monte Arabí contó también con la colaboración de José Luis Navarro que acompañó a los excursionista por sendas y caminos dándoles a conocer la Cueva de la Horadada, un abrigo con representaciones rupestres. El Arabilejo, un pequeño monte con amplia planicie en su cima de 900 metros de altitud con grabados rupestres denominados cazoletas. Y la zona de la Casa del Guarda, donde destaca un pino carrasco de gran tamaño, 14 metros de altura aproximadamente y 1.30 m de perímetro.

Desde el Centro Las Herratillas también se quiere agradecer la colaboración a los voluntarios de Protección Civil que se implicaron en el recorrido por el Arabí, declarado por la Unesco como Bien de Interés Cultural y Patrimonio de la Humanidad.

2 3

4

Artículos relacionados