• lunes , 22 octubre 2018

El Servicio de Integración Laboral ha facilitado en Yecla la contratación de 28 discapacitados

Se trata de un servicio gratuito que facilita el acceso al empleo de las personas discapacitadas, gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia)

La concejala de Política Social, Patricia Soriano, junto a Carmen Gil, Presidenta de la Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (FAMDIF/COCEMFE-Murcia) han presentado el Servicio de Integración Laboral (SIL) que desde el año 2016 se ofrece en Yecla, gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y este Federación.

Se trata de un servicio gratuito que facilita el acceso al empleo de las personas con discapacidad física u orgánica. Desde su puesta en marcha se han beneficiado en nuestra ciudad más de 200 usuarios, y se han producido cerca de 800 actuaciones. Gracias a este servicio se ha posibilitado un total de 28 contrataciones según destacaba Patricia Soriano que ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del mismo y la intención de seguir apoyándolo.

Para los discapacitados que buscan empleo ofrece una bolsa de empleo, un servicio de orientación laboral personalizada, información y asesoramiento sobre acciones formativas y ofertas de empleo y asesoramiento para la creación de empresas. En este sentido se han desarrollado dos acciones formativas en el edificio Bioclimático, en materia de autoempleo.

Por otra parte, a las empresas le ofrece selección de personal de la bolsa de empleo de personas con discapacidad, información y asesoramiento sobre los incentivos económicos existentes por la contratación de discapacitados y formación adaptada a las necesidades y tipos de discapacidad.

La presidenta de FAMDIF/COCEMFE ha recordado que esta federación viene prestando el Servicio de Integración Laboral, desde el año 1994 en la región, gracias a la colaboración del Gobierno Regional y los diferentes ayuntamientos con los que ha venido desarrollando convenios.

En Yecla, el Servicio de Integración Laboral, atiende a todos los interesados, todos los jueves, de 9:30 a 13:30 horas, en la segunda planta del Centro de Servicios Sociales (calle San José, 8).

Related Posts