• Martes , 22 agosto 2017

Fomentando la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

IMG_20160705_094650

En el año 2015 el Ayuntamiento de Yecla puso en marcha por primera vez el Proyecto de Inserción Socio-Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual, enmarcado dentro del Plan Especial de Inclusión, Promoción y Reinserción Social.

Este año, desde primeros del mes de julio, el Ayuntamiento ha activado de nuevo este proyecto dirigido a personas con discapacidad intelectual, inscritos como demandantes de empleo en el Servicio de Empleo y Formacion, SEF. Con el objetivo de facilitarles su integración socio-laboral a través de una experiencia formativa-ocupacional, en un entorno normalizado.

Los beneficiarios de este proyecto están contando con el apoyo de una educadora social. En primer lugar, previo a la contratación, a los seleccionados se les está impartiendo una formación becada alternada con prácticas no laborales. Una vez contratados a la vez que desarrollan su actividad laboral seguirán recibiendo acciones de formación, y actuaciones de acompañamiento y seguimiento.

Este año están participando seis personas en la formación inicial becada, de las cuales tres serán finalmente contratadas. Desarrollarán su actividad laboral en puestos de trabajo municipales, con una jornada de cuatro horas diarias por un periodo de tres meses.

Artículos relacionados