• Domingo , 24 septiembre 2017

Representación del Centro Municipal de Servicios Sociales, en el curso “La intervención desde las Unidades de Trabajo Social”

Escuela formación curso ROSA

Con el objetivo de mejorar la respuesta a las nuevas necesidades de los centros de Servicios Sociales de la Región de Murcia, se ha celebrado en la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública de Murcia, un curso denominado “La intervención desde las Unidades de Trabajo Social”.

En la acción formativa de ayer intervino Dª. Rosa Ortega Navarro, Trabajadora Social del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla. En una mesa redonda participó como ponente, en el análisis de la situación actual de los Trabajadores Sociales (UTS), junto a otros compañeros de profesión de Murcia, Cartagena, Mula y Librilla. Se habló de la necesidad de trazar una propuesta metodológica basada en la relación de ayuda y el trabajo en equipo, además del trabajo en red y el trabajo comunitario.
“Los conocimientos, la experiencia y las actitudes de los UTS, resultan elementos fundamentales para dar una respuesta adecuada a las necesidades sociales de las personas. Cumplen una función primordial de atención, promoción e inserción”.

La asistencia de Dª. Rosa como ponente al mencionado curso, supuso la oportunidad de exportar las diversas actuaciones e intervenciones, que el Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla viene implementando a través de procedimientos y protocolos. Y aportaciones de la dilatada experiencia y buen quehacer de esta profesional.

 

Artículos relacionados