• viernes , 15 diciembre 2017

Puesta en marcha del Registro General de Entidades de Voluntariado Región de Murcia.

registro-general-de-voluntariado-RMLa Dirección General de Política Social de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha puesto en marcha el REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO, tal y como se recoge en el articulo 22 de la Ley 5/2004, de 8 de mayo de 2009, por el que se regula la inscripción, cancelación y acceso al REGISTRO GENERAL DE ENTIDADES DE VOLUNTARIADO.

La inscripcion en él será condición indispensable para que una entidad sea considerada entidad de voluntariado, así como para, entre otras cosas acceder ayudas y subvenciones públicas en materia de voluntariado y acción social.

Para cualquier dudas ponen a disposición el siguiente teléfono de contacto : 968 36 25 88.

Las solicitudes se podrán presentarar en Ventanilla Única del Ayuntamiento de Yecla.
La solicitud deberá acompañarse la siguiente documentación.
a) Fotocopia compulsada de la Tarjeta de Identificación Fiscal.
b) Fotocopia compulsada de los Estatutos de la Entidad y Certificado de inscripción en el Registro correspondiente, así como copia del Reglamento de Régimen Interno si lo hubiera.
c) Certificado de la propia entidad sobre la composición de los órganos de gobierno, la relación nominal de sus miembros y los cargos que ocupan dentro de la entidad.
d) Memoria de actividades relacionadas con el voluntariado, debiendo especificarse la información económica de la actividad de la entidad
e) Declaración jurada del representante legal de la entidad de que ésta cumple con los requisitos de la Ley 5/2004, de 22 de octubre, de Voluntariado de la Región de Murcia.
f) Acreditación de la suscripción de una póliza de seguros a la que se refiere el artículo 7 d) de la citada Ley 5/2004.

No será preciso aportar la documentación que ya se encuentre en otro Registro de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, bastando, en este caso, la designación del mismo.
Documentos adjuntos :

⇒SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO GENERAL DE  ENTIDADES DE VOLUNTARIADO DE LA REGIÓN DE MURCIA

 ⇒DECLARACIÓN JURADA
Más información en la web : www.yovoluntario.com

Related Posts