• Jueves , 21 septiembre 2017

Presentación del cortometraje “Bloquea-me”

IMG-20141128-WA0000

El cortometraje “Bloquea-me” realizado por cuatro jóvenes del programa “Educar en la Calle”, más conocido como Proyecto Joven, se presentó anoche, con gran acogida de público, en el Salón de Actos del Espacio Joven (Edificio Bioclimático). Una actividad novedosa incluida en la programación que este año ha elaborado la Concejalía de Mujer, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Durante el mes de noviembre los cuatro creadores del corto, de edades comprendidas de 17 a 20 años, recibieron información sobre la violencia de género por parte de las profesionales del centro del CAVI. Un director de cine trabajó con ellos y les formó en los procesos de elaboración de un guión, el manejo de la cámara de vídeo, rodaje, montaje y edición. Para elegir a los actores y actrices que protagonizan el corto se llevó a cabo un casting.

El cortometraje de 10’ de duración está protagonizado por tres chicas y dos chicos, y en torno a 30 extras. Aborda la violencia de género en los adolescentes y en las redes sociales. Se rodó en una discoteca y en distintos espacios públicos de nuestra localidad.
El corto “Bloquea-me” se ha difundido en redes sociales.

Este año las actividades para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se han centrado especialmente en los jóvenes. Además de la realización de este corto se impartieron talleres de prevención y sensibilización en los institutos de Educación Secundaria Obligatoria.

Artículos relacionados