• Miércoles , 18 octubre 2017

El Servicio Jurídico de Servicios Sociales asiste a la II Jornada contra la Trata con fines de Explotación Sexual

1

La técnico del Servicio Jurídico del Centro Municipal de Servicios Sociales asistió ayer a la II Jornada contra la Trata con fines de Explotación Sexual de Mujeres, Niños y Niñas, organizada por las Hermanas Oblatas de la Región de Murcia.

En esta jornada los ponentes debatieron sobre la realidad de la industria de la esclavitud que sufren millones de mujeres y menores. Helena Maleno, investigadora especialista en migraciones y trata de seres humanos, realizó una visión global de la problemática analizando las causas que provocan la salida de las mujeres de sus lugares de origen y el negocio que supone para las mafias todo el viaje, que transcurre en un periodo medio de cuatro meses y finalmente la explotación que sufren cuando llegan a sus destinos. Magdalena Alomar y Francisca Plasencia del Proyecto de Oblatas de Palma (Casal Petit) dieron a conocer el informe “Historias de tráfico, trata y prostitución” realizado en su comunidad. Y Jorge Uroz y Mª José Castaño expusieron su estudio sobre la existencia de menores de edad dentro de las víctimas de trata en España.

Las Hermanas Oblatas desarrollan un programa que pretende impulsar la inclusión social de la mujer en contextos de prostitución y exclusión social, así como generar dinámicas participativas de transformación social. Se realiza a través de proyectos cohesionados, relacionados y articulados con una metodología interactiva e integradora, orientada a que cada mujer asuma el control de su propia vida saliendo del negocio de la trata de personas, la nueva esclavitud del siglo XXI.

2 3

4

Artículos relacionados