• Miércoles , 18 octubre 2017

Presencia del CAVI en la Jornada Nuevas y viejas formas de Violencia contra las Mujeres en el ámbito Psicológico y Jurídico

IMG-20170915-WA0000

Técnicos del CAVI (Centro de Atención Espezializada para Mujeres Víctimas de Violencia de Género) asistieron ayer a la Jornada Nuevas y viejas formas de Violencia contra las Mujeres en el ámbito Psicológico y Jurídico, organizada por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la Universidad de Murcia.

En la jornada se abordaron entre otros temas el uso que se está haciendo a nivel forense del “Síndrome de Alienación Parental” en el ámbito pericial en la Región de Murcia. La falta de investigación procesal cuando hay violencia hacia las mujeres y el efecto en la regulación de los regímenes de visita y de la patria potestad de los maltratadores. La negación de consentimiento paterno para que los menores reciban tratamiento psicológico especializado, cuando han sufrido violencia por parte del padre y la imposición de las custodias compartidas en los Juzgados de Familia, sin considerar la violencia que pueda existir contra la mujer.

Durante las exposiciones se reflexionó acerca de que el imaginario colectivo resulta practicamente indestructible en estos momentos, y que responde a un patrón de patriarcado encontrándose en todos los ámbitos, en la familia, en la sociedad, en las instituciones, en la justicia y en la educación. Hay que empezar construyendo una educación que no parta de bases sexistas.

Artículos relacionados