• Lunes , 25 septiembre 2017

Presencia de Servicios Sociales en el V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social

1

Técnicos del Centro Municipal de Servicios Sociales de Yecla asistieron el 24 de marzo al V Encuentro de Trabajo de la Psicología de la Intervención Social. El encuentro celebrado en Archena, promovido por los psicólogos de Servicios Sociales de Atención Primaria de la Región de Murcia, abordó el tema de la infancia y la adolescencia, y las dificultades de los menores en torno a convivencia y violencia.

Más de 200 profesionales de distintas disciplinas y ámbitos de las áreas de Servicios Sociales, Educación, Sanidad, y fuerzas y cuerpos de Seguridad asistieron al encuentro donde se analizaron y compartieron distintas ponencias, experiencias municipales y mesas redondas en relación al problema actual del bullying.

Cabe destacar la intervención de Francesc Vila, psicólogo y coautor del libro “Bullying: una falsa salida para los adolescentes”, que aportó los aspectos psicológicos más fundamentales de este fenómeno. Que complementaron las distintas aportaciones técnicas de educadores, y psicólogos sanitarios y sociales. El interés y las reflexiones allí manifestados indicaron la necesidad de trabajar conjuntamente desde todos los ámbitos para abordar este polifacético tema.

2 3

4

Artículos relacionados