• martes , 23 octubre 2018

Ochenta jóvenes participan en la tercera edición del proyecto Nazaret de Cáritas

El proyecto, en el que colabora la concejalía de Política Social, pretende promover la inserción sociolaboral y mejorar la empleabilidad de jóvenes que estén en riesgo de exclusión social 

El proyecto Nazaret está enmarcado en el programa plurirregional de empleo juvenil 2014-2020 y está destinado a jóvenes que no estén integrados ni en el sistema educativo ni en el sistema de formación, pero que se encuentran en riesgo de sufrir exclusión social. La finalidad de este programa es mejorar la empleabilidad, la formación e incentivar la contratación. 

En esta tercera convocatoria han participado 80 jóvenes de Yecla y Jumilla en distintos itinerarios individualizados de inserción sociolaboral. En ellos se ponen a su disposición las herramientas necesarias para recibir información, apoyo, orientación laboral, formación y apoyo social integral. Asimismo, los usuarios de este proyecto que deben estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil participan en talleres de igualdad de género  y no discriminación, competencias personales y profesionales y búsqueda activa de empleo, entre otros. 

“Los jóvenes participantes han obtenido un reconocimiento público y oficial de la formación que están recibiendo. Además, han realizado prácticas no laborales en las empresas de la localidad, adquiriendo de esta manera las competencias prácticas en el desempeño de un puesto de trabajo en un entorno real”, tal como indicó José María Alonso, presidente de Cáritas Yecla, en el acto de clausura del proyecto. En concreto, 28 de los participantes han tenido alguna experiencia laboral en diferentes sectores: agroalimentario, mantenimiento, hostelería, comercio,  metal y tapicería.

También destacó como novedad que se ha facilitado la conciliación a los alumnos asistentes con hijos y se ha podido desarrollar un programa de participación en actividades culturales y de visitas formativas.

Patricia Soriano, concejala de Política Social, daba la enhorabuena a todos los participantes y especialmente a los jóvenes que han recibido la formación y les animó “a seguir luchando por insertaros en el mundo laboral. Tenéis que estar orgullosos porque habéis podido comprobar que podeis conseguirlo”. 

Related Posts