• Domingo , 24 septiembre 2017

Nueva Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad

modelo tarjeta

Las personas residentes en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33%, pueden solicitar la emisión de la nueva Tarjeta Acreditativa de Grado de Discapacidad de acuerdo con el modelo de solicitud establecido en el Anexo II de la Orden de 7 de septiembre de 2015.

La Tarjeta Acreditativa del Grado de Discapacidad es un documento personal e intransferible. Su finalidad es acreditar de forma cómoda y práctica el grado de discapacidad de su titular. Su presentación, acompañada siempre del DNI, surtirá los mismos efectos que la resolución de reconocimiento del grado de discapacidad.

La vigencia de la tarjeta estará sujeta a la vigencia de la resolución del grado de discapacidad. En caso de extravío, pérdida o robo el titular de la tarjeta deberá comunicarlo a la Oficina Regional de Información y Atención al Discapacitado ORIAD (968 36 20 90), a efectos de la emisión del correspondiente duplicado.

Para tramitar esta nueva tarjeta es preciso rellenar el modelo de solicitud adjunto, y enviarlo a través de la Ventanilla Única (ubicada en la planta baja del Ayuntamiento) Este trámite está exento de tasa.

116036-ANEXOII Solicitud tarjeta discapacidad

 

Artículos relacionados