• Viernes , 20 octubre 2017

Mercadona realiza una nueva entrega de tarjetas de alimentos para Cruz Roja en la Región de Murcia

El presidente de Cruz Roja en la Región de Murcia, Faustino Herrero recibió, por parte de Mercadona, una nueva entrega de tarjetas, equivalente a más de 240 carros de compra. Mediante el uso de estas tarjetas, las personas a las que atiende Cruz Roja podrán adquirir alimentos frescos con los que completar los lotes de alimentos envasados que reciben en las diferentes sedes que la Institución tiene repartidas en toda la Región de Murcia.

firma_convenio_mercadona

Faustino Herrero, quiso resaltar “la colaboración que, desde Mercadona, están manteniendo en la Región de Murcia con Cruz Roja en acciones e iniciativas concretas que están suponiendo un gran alivio para las familias que atendemos y que tanto lo necesitan”. El presidente de Cruz Roja señaló que “Mercadona lleva varios años colaborando con nosotros, de manera muy estrecha, en ayudar a paliar la problemática de las personas necesitadas, situación que, lamentablemente, no parece que se pueda solucionar a corto plazo”. Además, ha añadido que “estas tarjetas de consumo que nos entrega Mercadona tendrán una función muy concreta y es que las familias puedan adquirir principalmente productos frescos, como carne, pescado, frutas, verduras y pan con los que complementar y equilibrar su dieta”, pues “en el reparto de alimentos que desarrollamos desde nuestras asambleas locales, lo que entregamos a casi 60.000 personas que así lo necesitan son productos no perecederos procedentes del FEGA o donaciones procedentes de particulares y empresas”.

Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en la Región de Murcia, Ana Belén Martínez, ha destacado que “esta iniciativa se engloba dentro de un acuerdo de colaboración que existe entre las dos entidades y que se viene desarrollando desde el año 2012, por el que Mercadona colabora con Cruz Roja para aportar su grano de arena en ayudar a las familias murcianas que lo necesitan”. Concretamente, Mercadona ha donado un total de 93.000 kilos de alimentos a Cruz Roja, reafirmando así su compromiso con las familias desfavorecidas de la Región.

Además, Mercadona en la Región de Murcia colabora diariamente con tres comedores sociales como son el Comedor Social Jesús Abandonado en Murcia, con el que lleva trabajando más de cuatro años, el Comedor Social de Caritas en Cartagena con el que colabora desde hace dos años y el Comedor Beata Piedad de la Cruz en Alcantarilla al que comenzó a llevar alimentos el año pasado. Del mismo modo, ha colaborado en múltiples ‘Operaciones Kilo’ e iniciativas como la del Banco de Alimentos, entre otras entidades, a través de su campaña de concienciación social ‘La Gran Recogida’, disponiendo de los supermercados que tiene en gran parte de los municipios de la Región. En 2016, la empresa aportó más de 160.000 kilos de productos de primera necesidad a distintas entidades sociales de la Región de Murcia.

 

Artículos relacionados