• viernes , 15 diciembre 2017

Los jóvenes contratados a través del Programa de Contratación de Personas con Discapacidad Intelectual del Plan Especial 2016 han realizado un gran trabajo

1

Ayer tarde las Concejalías de Política Social y de Empleo celebraron en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento un sencillo acto para agradecer y reconocer públicamente el trabajo, la dedicación y el interés que han demostrado los tres jóvenes que han estado contratados, durante un período de tres meses, a través del Programa de Contratación de Personas con Discapacidad Intelectual del Plan Especial 2016 de Inclusión, Promoción y Reinserción Social.

Con este acto también se pretendía valorar y premiar el apoyo, la colaboración, el esfuerzo e implicación de los tutores de apoyo y de los familiares de estos jóvenes. Porque sin ellos, sin su cooperación y trabajo en equipo, no hubiera sido posible llevar este proceso de inserción laboral a través de la contratación de forma tan valiosa, enriquecedora y satisfactoria.

Los jóvenes han realizado labores de auxiliar administrativo, auxiliar de apoyo en oficina, monitora de apoyo en escuela infantil y mantenimiento de jardines durante cuatro horas diarias, de lunes a viernes. Compatibilizando una vez a la semana su actividad laboral con acciones de formación. Recibiendo acompañamiento y seguimiento para contribuir a su correcta integración en un entorno laboral normalizado.

Este proyecto que se realizó por primera vez en 2015, se repite de nuevo este año para conseguir la integración socio-laboral de personas que presentan alguna discapacidad intelectual, y que muestran más dificultades para acceder a un empleo. A través de la articulación de medidas específicas es posible aumentar las posibilidades de acceso al empleo. Lo que supone más contratación laboral y enriquecimiento personal, desarrollo de habilidades y capacidades, y un trabajo de sensibilización a la sociedad en general.

3

Related Posts