• Viernes , 26 mayo 2017

LOS CHICOS DEL PROYECTO EMPLEA-T COMPARTEN PUNTOS DE VISTA CON LOS ALUMNOS PROYECTO EJE DEL INSTITUTO AZORIN

IMG_8031IMG_8026IMG_8050IMG_8053

Este pasado miercoles 3 de Mayo interactuaron los chicos del programa EMPLEA-T de NHL con alumnos de una clase de 2º de Bachillerato del Instituto Azorín que estan desarrollando el Proyecto EJE ( Empresa Joven Educativa) donde su finalidad es desarrollar el espiritu emprendedor en la educación secundaria y ciclos formativos.En definitiva es una herramienta pedagogica basada en una experiencia práctica con una interacción de agentes externos.
El Proyecto Eje ha permitido a estudiantes de todo el país poder iniciarse en el mundo laboral con un fin social, en el que los beneficios obtenidos de los productos que han vendido van destinados en este caso a No hay Limite Yecla . Dicho proyecto facilita contactos a los estudiantes para realizar los movimientos precisos para la realización de la cooperativa.
Son unos 30 estudiantes de Yecla los cuales han iniciado una visión emprendedora en el mundo laboral como es una cooperativa, que en su caso se llama COMERYEC.
La formación de la cooperativa y de todos sus productos ha llevado un proceso no demasiado corto en el que los contactos con las empresas reales han llegado hasta el País Vasco, donde aseguran que la empresa ha facilitado mucho el trámite para que se pueda realizar. Además de esto han tenido que pedir permisos en ayuntamientos y demás para hacer ventas y estacionarse en la vía pública. Para su realización han llevado unos dos meses de preparación de catálogos, permisos, pedidos de productos, organización con los demás grupos etc.

Y que decir por nuestra parte que nos encanta su ” proyecto” que va muy relacionado con el nuestro que iniciamos hace unos meses , donde es algo que merece la pena sentir , cuando por momentos piensas que es dificil tener una oportunidad en el mundo laboral , sin darte cuenta con mucha dedicación , conocimiento y corazón estas creando posibilidades a tu futuro.

Artículos relacionados