• Sábado , 21 octubre 2017

La Consejera de Sanidad confirma a AYAC que Yecla dispondrá de un equipo del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca

IMG_Reunion-consejera_2WEB

La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, confirmó al alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, al concejal de Sanidad, Ángel del Pino, al director gerente del Área V de Salud de la Región de Murcia, Godofredo Falomir, y al presidente de AYAC, Flugencio Olivares, que el Hospital Virgen del Castillo de Yecla contará con el apoyo de un equipo del Servicio de Oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca.

Los pacientes tendrán que seguir recibiendo quimioterapia en el hospital de referencia. Pero podrán acudir a consulta cerca de sus hogares, disminuyendo los traslados a Murcia. Especialistas de las unidades de mama, digestivo y pulmón se desplazarán de forma rotatoria. Además se llevará a cabo la administración de algunos fármacos que actualmente obligan a desplazamientos al hospital de referencia con periodicidad trisemanal o mensual.

Para llevar esto a cabo se utilizará un espacio de consulta en el hospital de día médico del Virgen del Castillo de Yecla. Cuya frecuencia de uso se irá estudiando en función de la demanda.

La Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer, AYAC, quiere dar las gracias a las autoridades locales y regionales por escucharles. Y hacer realidad este servicio oncológico asistencial tan necesario para las más de trescientas personas que anualmente son diagnosticadas de cáncer en el Altiplano.

Pero sobre todo AYAC quiere compartir este reto conseguido, y agradecerles de corazón, a más de ocho mil yeclanos el respaldo que les brindaron en su momento con sus firmas. “Gracias por el cariño que siempre nos habéis demostrado”.

Artículos relacionados