• lunes , 23 abril 2018

La Concejalía de Mujer celebra el 8 de marzo con un acto en el Auditorio

Desde la Concejalía de Mujer se ha celebrado el 8 de marzo, entre otras actividades, con un acto de celebración del dia de la Mujer,en el Auditorio “Juan Miguel Benedito” con la presencia de Doña Alicia Barquero Sánchez, Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades.

Se inició el acto con una presentación de “Historia de la Mujer”, a cargo de Proyecto Joven, donde se realizó una exposición de ocho mujeres relevantes de la historia.

A continuación, entrega de premiados y premiadas del segundo certamen del concurso de micorrelatos, siendo el primer premio Lorena Palao Martínez. El segundo premio ha recaído en Juan José Arnau Moreno y el tercer premio para María Delfina Marco Navarro.

También se realizo el reconocimiento a diferentes mujeres de diferentes ámbitos de la localidad: Adela Bernabeu Muñoz, Presidenta de COAG Yecla, en el representacion del ámbito rural; Carmen Vicente Expósito, Vicepresidenta de AMPY, en el ámbito social y Concha Palao Poveda, en el ámbito educativo.

Para finalizar el acto, el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, procedió a la lectura del manifiesto institucional con motivo de esta celebración cerrando el acto.

Related Posts