• martes , 23 octubre 2018

La Concejalía de Política Social presenta los talleres del Centro de Personas Mayores Las Herratillas

Se ofertan más de 500 plazas en total hasta en 30 cursillos distintos. El plazo de inscripción será del 6 al 21 de septiembre

La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha presentado los talleres que se realizarán en el Centro Municipal de Atención a Personas Mayores Las Herratillas durante el curso 2018/2019. Se trata de más de 30 actividades y cursillos entre los que destacan iniciación a la guitarra, teatro, baile, club de lectura, inglés básico, ajedrez e informática básica entre otros.

El plazo de inscripción a los talleres permanecerá abierto del 6 al 21 de septiembre. Los interesados deben acudir al despacho de Dirección del centro Herratillas en horario de 10:00 horas a 12:00 horas. En caso de que el número de solicitantes supere al de plazas ofertadas se procedería a un sorteo el 24 de septiembre a las 11:00 horas.

Soriano ha explicado que la concejalía siempre está atenta y receptiva a las demandas de los usuarios y ha agradecido el trabajo de los monitores y voluntarios que hacen posibles los talleres. Por su parte la directora del centro, María del Mar Muñoz, ha cifrado en 500 las plazas totales ofertadas en los cursillos este año. También ha destacado que la mayoría de talleres repiten en la programación por la buena acogida y se suman otros nuevos a petición de usuarias, como baile en línea o encaje de bolillos.

La concejal de Política Social se ha mostrado satisfecha por el aumento continuado de socios. El Centro de Atención a Personas Mayores Las Herratillas cuenta con 2.400 socios en la actualidad y desde 2014 cada año se han inscrito una media de 200 personas. 

Patricia Soriano ha invitado a los interesados a acudir a la Asamblea General de Usuarios que tendrá lugar en el Ayuntamiento el 20 de septiembre desde las 10:00 horas para informarse. Por último ha recordado que los requisitos para ser socio del centro son tener 60 años o más, tener reconocida una incapacidad permanente del 65% o más o ser cónyuge de una persona que cumpla alguna de estas características.

Related Posts