• domingo , 24 junio 2018

La Concejalía de Política Social firma dos convenios sobre intercambio de información entre administraciones

El objetivo es mejorar el apoyo a los usuarios, optimizar el uso de recursos públicos y facilitar la atención directa

La concejal de Política Social, Patricia Soriano, ha dado a conocer la firma de dos convenios con la Región de Murcia a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS). El Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) permite la creación de un único expediente de los usuarios de servicios sociales para las administraciones locales y regionales en la Región. Por su parte, el Sistema Unificado a SIUSS (SUSI) regula el intercambio de información entre administraciones.

La directora del centro de Servicios Sociales, María Luisa Navarro, ha aclarado que ambos convenios resultan útiles para los técnicos y trabajadores sociales del municipio mejoran el uso de recursos públicos y garantizan la protección de los datos personales de los usuarios, que deben dar su consentimiento para este intercambio de información.

De este modo se facilita la tramitación de recursos, instrucción de procedimientos y realización de los informes necesarios para cada expediente; lo que redunda en una atención más rápida y eficaz al usuario y menos compleja en sus gestiones con la administración local.

Del mismo modo, la agregación de información en una sola plataforma permitirá diseccionar las necesidades y demandas en política social de nuestro municipio y por consiguiente enfocar los esfuerzos con mayor precisión. Patricia Soriano ha recordado la labor “enorme” del Ayuntamiento en la mejora de los servicios sociales.

Related Posts