• miércoles , 12 diciembre 2018

La Concejalía de Mujer programa actos por el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Incluyen conferencias, un concurso de microrrelatos, proyección de cortos, actividades en colegios e institutos y un novedoso taller de defensa personal para mujeres

La concejal de Mujer, Patricia Soriano, ha presentado los actos con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional Para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Bajo el lema “¡Está en nuestras manos!” y con el objetivo de “educar, sensibilizar y concienciar”, se han programado eventos durante las dos últimas semanas de noviembre.

El miércoles 21 en la Plaza Mayor se dispondrá una carpa informativa con la presencia de la directora general de Mujer de la Región de Murcia, Alicia Barquero. La Casa Municipal de Cultura acogerá el cuentacuentos ‘Niñ_s’. El viernes 23 de noviembre a las 12:00 horas la concejal de Mujer leerá un manifiesto en la Plaza Mayor.

El martes 27 el psicólogo Erick Pescador ofrecerá la conferencia ‘Formas de ser hombre desde la igualdad y libres de violencia machista’ y se entregarán los premios del concurso de microrrelatos. El miércoles 28 se proyectarán cortometrajes contra la violencia de género en el auditorio municipal mientras que el jueves 29 los alumnos de los institutos participarán en el proyecto ‘Cuestiona-T’. El 30 de noviembre en la plaza 8 de Marzo se dará el taller familiar ‘Alas de tinta y papel’.

La programación se completa con un taller de defensa personal para mujeres los días 26, 28 y 30 de noviembre. Las interesadas pueden inscribirse en Información del Ayuntamiento. Además los microrrelatos presentados al concurso se expondrán en el edificio Bioclimático entre los días 28 de noviembre y 16 de diciembre). Por otro lado, los colegios e institutos acogerán actividades de concienciación entre los días 19 y 30 de noviembre.

Related Posts