• Viernes , 23 junio 2017

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia aprueba el Reglamento de la Ley de Renta Básica de Inserción

IMG_20170614_121026

Con fecha 2 de junio se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia el Decreto n.º 163/2017, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento que desarrolla la Ley 3/2007, de 16 marzo, de Renta Básica de Inserción de la Comunidad Autónoma Región de Murcia. Reglamento que entre otras cosas contempla un aumento en la cuantía y el periodo de cobertura de esta ayuda, según los requisitos de concesión.

En 2007 la CARM aprobó la Ley 3/2007, de 16 marzo, de Renta Básica de Inserción. Dicha Ley supuso un avance en el Sistema Público de Protección Social de las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad y desprotección social. Y una mejora en la atención y desarrollo de actuaciones integrales para favorecer la inclusión social y garantizar unas rentas mínimas.

La Ley de Renta Básica de Inserción reconoce un doble derecho a los ciudadanos. Por un lado una prestación periódica económica, y por otro una atención personalizada para la inserción social, personal y laboral.

Con la aprobación del Reglamento se potencian una serie de medidas, destinadas a la promoción de personas que se encuentren en situación de riesgo o exclusión social. Facilitando su acceso a los recursos sociales y en su caso a los laborales en igualdad de condiciones, favoreciendo la autonomía personal y social.

Las medidas de inserción dirigidas a promover y garantizar la inclusión social se van a desarrollar a través de Proyectos individuales de inserción, Programas de integración social y laboral, Medidas complementarias de carácter económico y Planes de Inclusión social.

Más información  http://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=02062017&numero=3988&origen=sum

 

Artículos relacionados