• Sábado , 19 agosto 2017

La Asamblea Cruz Roja Yecla celebra el 150 aniversario la institución

150 ANIVERSARIO
DE CRUZ ROJA ESPAÑOLA

130509-CICR-150  Miles de personas voluntarias y numerosas personalidades del ámbito social, cultural y político se dieron cita en Madrid, el 4 de julio, con motivo del 150 Aniversario de Cruz Roja Española en el que participaron 11 voluntarios de Yecla.

www.cruzroja.es/aniversario/

Cruz Roja Española cumple 150 años. Fue creada oficialmente el 6 de julio de 1864, pero ya con anterioridad representantes españoles habían Background-youtube-1600x1000asistido a las primeras reuniones internacionales en Ginebra. Cuando el Comité de los Cinco convocó en 1863 la Primera Conferencia Internacional, España fue una de las primeras en inscribirse.
La primera acción de ayuda internacional en la que participó Cruz Roja Española fue en la guerra franco-prusiana de 1870, pero su primera gran intervención tuvo lugar en la tercera guerra carlista, en la batalla de Oro quieta de1872.
En los últimos tiempos, el desarrollo de Cruz Roja ha sido especialmente significativo y la Institución se extiende a todo el territorio nacional; Cruz Roja Española cuenta con 52 Comités Provinciales y 17 Comités Autonómicos, 691 Asambleas Locales, más de 200.000 voluntarios y un millón de socios.

Desde el año 2007, Cruz Roja Española despliega como lema “Cada vez más cerca de las personas”. Con él quiere reforzar la proximidad de Cruz Roja hacia las personas más vulnerables, acercándose aún más a sus necesidades y ayudándoles desde la proximidad y la cercanía, gracias a las más de 200.000 personas voluntarias con las que cuenta en nuestro país.

La Institución pretende con ello que sus programas se acerquen aún más a las personas y que éstas se sientan próximas a la organización y participen para conseguir un mundo mejor. El interés es llegar más allá de nuestras fronteras compartiendo el trabajo, ofreciendo información de interés para todos y dando voz a los millones de personas que sobreviven a la desesperación y al sufrimiento causado por la violencia, la pobreza o la exclusión, pese a los grandes avances sociales, técnicos y científicos de los últimos tiempos.

La Asamblea local de Cruz Roja en Yecla esta celebrando el 150 aniversario de la Institución a nivel local colocará cartelería informativa en distintos puntos de la ciudad y una mesa informativa los miércoles 2 y 9 de Julio en la plaza del Ayuntamiento de 10 a 13 h donde, a todas las personas que se acerquen y colaboren con la adquisición un boleto del sorteo de la lotería del Oro para el proximo 17 de Julio, se les obsequiara con una flor.

_MG_8478Los miércoles  2 y 9 de Julio en la plaza mayor se encontrará un photocall en el que se les ha hace una fotografía mientras se les entrega del obsequio o con el boleto del oro adquirido.

Las fotografías serán publicadas por el semanario Siete Días Yecla.
Para celebrar el 150 aniversario de Cruz Roja Española, la Asamblea local colocará cartelería informativa en distintos puntos de la ciudad y el próximo viernes. www.cruzroja.es/sorteodeoro/

( galería fotográfica: www.sietediasyecla.com)

cartel

EL VIAJE SOLIDARIO

¿Te gustaría conocer personalmente los proyectos que hace Cruz Roja? ¿Quieres conocer de primera mano toda la labor que realizamos cada día gracias a ti?

¿Cómo funciona?
Si no resultas ganador del Sorteo de Oro de Cruz Roja, ¡no tires tu boleto! Porque aunque no hayas ganado ninguno de los premios en metálico, solo por haber comprado tu boleto, puedes ser uno de los afortunados que consiga una plaza en nuestro Viaje Solidario. Solo tienes que apuntarte y podrás resultar premiado con uno de los tres viajes para dos personas que sorteamos.

¡Ahora tienes la oportunidad!

Vive una experiencia única de la mano de Cruz Roja gracias al Viaje Solidario. Un increíble viaje repleto de visitas a los lugares más sorprendentes, donde podrás ver en primera persona todo lo que logramos gracias a tu colaboración con el Sorteo de Oro.

www.cruzroja.es/sorteodeoro/

 

Artículos relacionados