• Lunes , 26 junio 2017

Jornadas: Tutela en Enfermedad Mental

AFEMY

AFEMY participó en las “JORNADAS DE TRABAJO SOBRE MODIFICACIÓN DE LA CAPACIDAD DE OBRAR Y TUTELA EN PERSONAS CON ENFERMEDAD MENTAL GRAVE”, con la asistencia por parte del Trabajador Social, que se han celebrado el viernes 24 en el Hospital psiquiátrico Román Alberca, promovida por la Subdirección General de Salud Mental de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En ellas se ha trabajado nuevos contextos legislativos, buenas intervenciones y buenas consecuencias, para lo que se ha contado con diferentes ponentes del ámbito jurídico, médico, servicios sociale, tercer sector y de los propios afectados por Enfermedad Mental.

Entre los ponentes se encontraba Pilar Morales, Vicepresidenta de la Federación Salud Mental de la Región de Murcia (FEAFES), de la cual AFEMY es miembro activo. Resaltar la actuación de Vicente Rubio, miembro del Comité de Personas con Enfermedad Mental en Primera Persona de FEAFES, que ha cuestionado, desde su propia experiencia, el uso cohercitivo de la Tutela en vez de un uso terapéutico y potenciador del resto de las capacidades que tiene la persona.

Los más de 150 asistentes a las jornadas, es un buen baremo para valorar el interés sobre este tema y la existencia de un debate que cambiará el paradigma de comprender y aplicar medidas tutelares.

IMG-20170224-WA0003IMG-20170224-WA0004

Artículos relacionados