• Jueves , 21 septiembre 2017

Intensa jornada de actividades en el Centro de Mayores “Las Herratillas”

OLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERAOLYMPUS DIGITAL CAMERA

Dentro de las actividades programadas con motivo de la Navidad, y por “El Día del Mayor” que se celebra una vez al mes, esta mañana el Centro de Mayores “Las Herratillas” ha llevado a cabo distintos actos.
A las 11.00 h la técnico del Servicio de Voluntariado del Centro Municipal de Servicios Sociales, Nohelia Juan Yago, ha impartido una charla sobre el “Programa de Voluntariado de Personas Mayores”. Para fomentar y difundir las distintas actuaciones y actividades que pueden desarrollar los voluntarios. Así como también aprender a detectar y poner en conocimiento de los responsables del Programa, cualquier situación que requiera de su asesoramiento e intervención. Tras la charla tres hombres y una mujer  se han animado a participar en este solidario proyecto.

Concluida la charla se ha celebrado el acto de entrega de premios del “Campeonato de Otoño”. Durante el último trimestre del año, ochenta y tres socios han participado en las modalidades de truque, parchis, chapas, tenis de mesa, billar, dominó y petanca. El Centro de “Las Herratillas” viene celebrando, desde hace 10 años, dos campeonatos. Uno en Primavera y otro en Otoño.

A las 12.00 h, con la asistencia del Alcalde de Yecla, el Concejal de Cultura y la Directora del Centro Municipal de Servicios Sociales se ha procedido a la inauguración oficial del Nacimiento Navideño. Belén que este año, por primera vez, se presenta al Concurso de Belenes organizado por la Asociación Belenista de Yecla.

La jornada va a concluir con una comida de convivencia para los socios del Centro.

 

Artículos relacionados