• viernes , 15 diciembre 2017

Guía Informativa de Obras de Mejora de la Accesibilidad en Comunidades de Propietarios.

Accesibilidad a viviendas

La Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (FAMDIF) ha elaborado una Guía Informativa de Obras de Mejora de la Accesibilidad en Comunidades de Propietarios.

Según la Ley 8/2013, de 26 de junio, de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas, la accesibilidad de los edificios es una obligación de las comunidades de propietarios. Ellos deberán asumir la realización de los trabajos y obras que resulten necesarios para instalar rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos para garantizar el uso adecuado de los elementos comunes. Y favorecer la comunicación con el exterior a las personas con discapacidad o mayores de 70 años que vivan, trabajen o presten servicios voluntarios en las viviendas o locales del inmueble.

La persona titular del derecho, frente a una posible actitud incumplidora de la comunidad de propietarios, puede exigir su cumplimiento ante los tribunales de Justicia. Los propietarios que se opongan o demoren injustificadamente responderán individualmente de las sanciones que puedan imponerse por vía administrativa.

Más información en este enlace.

http://famdif.org/wp-content/uploads/2014/06/Gu%C3%ADa-informativa-de-Obras-de-mejora-de-la-accesibilidad-en-Comunidades-de-Propietarios-de-FAMDIF.pdf

Related Posts